AbrahamStieglitz k17072015 4ce91Los fanáticos alemanes están de placémes, pues el campeón Arthur Abraham y el retador Robert Stieglitz aseguran que el cuarto combate entre ambos definirá, de una vez por todas, quién es el mejor entre ellos.

Actual monarca súpermediano de la Organización Mundial (OMB), Abraham (42-4-0, 28 KOs) efectuará la cuarta defensa del título contra Stieglitz (47-4-1, 27 KOs), el 18 de julio, en la ciudad alemana de Halle.

A pesar de que “King” Abraham nació en Erevan, Armenia, y Stieglitz en Yeysk, Rusia, ambos se acogieron a la nacionalidad germana y son considerados entre los “hijos pródigos” y mejores púgiles del país.

“Cuatro peleas contra Robert ya es suficiente para mí”, expresó Abraham, en un comunicado. “Por supuesto, la victoria es siempre lo más importante, pero no solo deseo ganar, sino demostrar por encima de todo que soy el mejor”.

En el primer choque bilateral, efectuado en 2012, Abraham arrebató el cinturón por unanimidad a Stieglitz, quien hacía la séptima defensa del título, que había obtenido por nocaut técnico ante el húngaro Karoly Balzsay, en Budapest, en 2009.

Siete meses después, Stieglitz anestesió a Abraham en el cuarto round en Magdeburgo, durante la segunda exposición del trono mediano, que se ha convertido en una permanente porfía entre los dos grandes gladiadores radicados en Alemania.

Un año transcurrió antes que volvieran a verse las caras los dos guerreros y en esa ocasión el éxito sonrió al monarca Abraham por decisión dividida, en Magdeburgo, donde quedaron dudas sobre la victoria y dejó a ambos púgiles con el deseo de un nuevo enfrentamiento.

“Existe una gran rivalidad entre ambos y eso siempre promete un duelo emocionante”, dijo Ulli Wegner, entrenador de Abraham. “Arthur debe entrar al cuadrilátero al tope de sus condiciones o correrá el riesgo de perder su lugar en la cima de la división mediana”.

Abraham, de 35 años, suma seis victorias tras caer por nocaut ante Stieglitz en 2013. En los dos últimos ascensos al encordado, el actual monarca se impuso por unanimidad al inglés Paul Smith.

Stieglitz, de 34 años, viene de un empate ante el alemán Félix Sturn, en la ciudad alemana de Stuttgart, aunque el pleito se acordó en un peso de 75,5 kilos.

Antes Stieglitz había conquistado la faja vacante Intercontinental de la Organización Mundial (OMB), al anestesiar en el décimo asalto al belarús Sergey Khomitsky, en Dessau, Alemania.

“Los fanáticos van a presenciar una pelea espectacular”, afirmó Dirk Dzemski, entrenador de Stieglitz. “Ambos estarán en el filo de una navaja y saben cuán difícil será salir con el brazo en alto, pero aunque Arthur se presente en sus mejores condiciones, Robert se encuentra en un nivel que le permite derrotarlo”.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments