Lamont Peterson Santana

Brooklyn.-El campeón mundial superligero Lamont Peterson se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto al puertorriqueño Edgar Santana, el 9 de agosto en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, y de inmediato retó al también monarca de la división Danny García.

“He dicho muchas veces que esperamos que se dé la pelea contra Danny García, nuevamente digo que espero que podamos hacerla”, dijo “Estragos” Peterson tras su tercera defensa de la faja correspondiente a la Federación Internacional (FIB), que conquistó por decisión dividida ante el inglés Amir Khan, el 10 de diciembre de 2011, en el Convention Center, de Washington, la capital estadounidense.

Y añadió Peterson que no pondría objeciones en efectuar el pleito en la categoría que elija García: “Si tiene que ser en el peso que sea, incluso en las 147 libras, espero que al fin se dé la pelea que todos los fans y los medios están esperando”.

En la pelea estelar de la misma velada en el Barclays Center, el invicto “Swift” García (29-0-0, 17 KOs) demolió en el segundo asalto al también estadounidense Rod “El Relámpago” Salka (19-4-0, 3 KOs), un adversario de inferior calidad, que poco pudo hacer ante la mayor fortaleza física, pegada y dominio técnico de García.

La idea de enfrentar a Peterson y García condujo a los representantes de ambos a buscarle a rivales de poca envergadura, para que lucieran bien y no se frustrara el pleito, en principio previsto a fines de año, aunque todavía sin negociaciones a fondo.

Peterson (33-2-1, 17 KOs) dominó desde el principio al “Chamaco” Santana (24-5-0, 20 KOs), quien después de recibir amplio castigo a duras penas llegó al décimo asalto, cuando pasados 2:48 minutos, el médico solicitó detener la refriega al tercer hombre del ring.

“Mi estrategia funcionó a la perfección, lo dejé que se sintiera cómodo en el principio y luego esperé mi oportunidad para hacer mi propia pelea, de hacer las cosas a la inversa y controlar y atacar”, dijo Peterson, quien conectó 281 de los 582 golpes lanzados, en tanto su oponente solo impactó en 94 ocasiones.

En enero, Peterson, de 30 años, venció unánime al canadiense Dierry “Dougy Style” Jean, en el DC Armory, de Washington, Distrito de Columbia.

Pero antes de ese enfrentamiento, Peterson sucumbió por nocaut técnico ante el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse, el 18 de mayo del pasado año, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, donde no estuvo en juego el cinturón superligero del norteño.

Esa noche Matthysse le dio una paliza a Peterson al enviarlo a la lona en el segundo y después dos veces en el tercero, cuando el árbitro Steve Smoger consideró que era necesario evitarle más castigo.

Cuatro meses más tarde, “Swift” García se impuso por unanimidad a Matthysse, en la sala Garden del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas. El sudamericano fue a la lona en el undécimo, mientras al estadounidense de origen puertorriqueño el árbitro Tony Weeks le descontó un punto en el duodécimo por pegar debajo del cinturón.

Vencidos los dos débiles obstáculos (Santana y Salka), el camino quedó despejado para el choque de unificación en las 140 libras entre Peterson y García.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments