Después de semanas de perder el tiempo, Premier Boxing Championship reveló su calendario de la red Fox para los próximos seis meses, incluido el exitoso anuncio de que Mikey Garcia (en la foto de Confab de ayer con Lennox Lewis) desafiará al campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr.

No se vuelve más grande que eso.

En una conferencia de prensa en la sede de Fox Television en Century City el martes, dos docenas de los mejores peleadores de PBC se reunieron para hablar con los reporteros sobre sus próximos enfrentamientos para ser televisados ​​en Fox y sus afiliados desde diciembre hasta abril del 2019.

Keith Thurman, Shawn Porter, Danny García, Leo Santa Cruz y los hermanos Jermell y Jermall Charlo abren la serie de peleas de Fox el 22 de diciembre en Brooklyn, Nueva York.

Pero la pelea que ha estado resonando desde el pasado mes de julio, cuando García anunció públicamente que quería pelear contra Spence, finalmente ha brotado alas y ahora tiene lugar el 16 de marzo en Arlington, Texas, en el estadio AT&T.

“Solo quiero obtener las peleas más grandes disponibles y hacer el mayor revuelo”, dijo García, de 30 años, quien ganó títulos mundiales en cuatro divisiones de peso.

Spence, que es campeón mundial en una categoría de peso dos divisiones de peso más pesadas que García, da la bienvenida al desafío. Tanto él como García son considerados por muchos, de los 10 mejores pugilistas en el mundo compitiendo libra por libra.

“Es un sueño hecho realidad. Tengo muchos fanaticos y él también tiene muchos “, dijo Spence.

Su enfrentamiento se mostrará en Fox pago-por-vision. Es la joya de la corona de todos los enfrentamientos planificados por PBC. Es una de las mejores peleas posibles en el 2019.

Otra pelea que parece interesante es José Uzcategui, quien defendió el título interino IBF súper mediano contra Caleb Plant el 13 de enero, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Fue un movimiento magistral anunciar el próximo calendario a los medios de comunicación durante los próximos cinco meses. Les da a los fanáticos la oportunidad de planificar su camino alrededor de la escena de boxeo que crece cada año. Este próximo año será más grande que lo que el mundo haya visto antes.

Con Fox, Showtime, ESPN y DAZN poniendo cientos de millones de dólares en el boxeo, el mundo del boxeo está en auge.

De la Hoya en Mexicali

El invicto Diego De La Hoya (20-0) defiende el título súper gallo de la NABF contra el venezolano Edixon Pérez (17-2) el sábado 17 de noviembre en Mexicali, México. Es la primera vez que pelea como profesional en su ciudad natal. Será televisado en Azteca TV.

“Esta pelea es buena para él porque no ha peleado en México. Esta es una gran oportunidad para que los fanáticos en México puedan verlo. Millones se sintonizarán. Eso es una gran exposición para él en México “, dijo Joel De La Hoya, quien maneja a Diego De La Hoya. “También quieres que la base de fanáticos mexicanos esté detrás de ti”.

Diego De La Hoya, de 24 años, lleva peleando profesionalmente desde hace cinco años. Desde que entró por primera vez en el cuadrilatero se esperan grandes cosas del primo de Oscar De La Hoya, el CEO de Golden Boy Promotions. En general, ha cumplido.

En sus últimas dos peleas, Diego De La Hoya derrotó a dos ex campeones mundiales. En junio pasado, el boxeador de Mexicali detuvo a José Salgado en la séptima ronda en una pelea que tuvo lugar en el estado de Nueva York. Antes de eso, le entregó al talentoso Randy Caballero su primera derrota como profesional.

Golden Boy ha planeado cuidadosamente su carrera, aunque a veces parecía que estaba aburrido de pelear contra talento inferior.

“Todavía estaba en su segundo año cuando se le ofrecieron grandes peleas. Nos aguantamos para darle más tiempo para madurar. Él tiene el conjunto de habilidades “, dijo Joel De La Hoya, hermano de Oscar De La Hoya. “Una vez que ganas el título mundial no puedes dar más toques suaves. Esa no es la forma en que crecimos, yo y mi hermano “.

Aunque las peleas por el título mundial fueron ofrecidas, los de De Hoya declinaron. Pero ahora el equipo se siente listo para avanzar al siguiente paso después de esta pelea.

“Esto es más una pelea para estar ocupado, pero cada vez que alguien se enfrenta a De La Hoya va a venir con todo en contra del nombre de De La Hoya”, dijo Joel De La Hoya. “Pero después de esto, vamos a presionar por una oportunidad para el título mundial”.

El límite de 122 libras de la división de peso súper gallo está lleno de talento. No ha estado tan cargado desde que hombres como Israel Vázquez, Rafael Márquez, Jhonny González y Oscar Larios amenazaron la división y pelearon entre el 2004 y el 2010.

Hoy, la división de peso súper gallo está llena de talento, especialmente en el sur de California, donde vive el campeón de peso súper gallo de la AMB, Danny Roman. Es un partido que se puede hacer fácilmente. Otros titulares son el mexicano Rey Vargas con el título de la CMB, Isaac Dogboe el campeón de la OMB y el australiano TJ Doheny, el titular de la FIB. Es una división de peso con mucho talento y una en la que De La Hoya encaja muy bien.

“Son populares ahora mismo los súper gallos. Estamos emocionados. Tienes a Danny Roman, que tiene un título mundial y es un candidato para el Peleador del Año “, dijo Joel De La Hoya. “También tienes a Dogboe. Vamos despacio pero seguros de que vamos a ver que se cancelaran mutuamente. Son peleas muy factibles considerando que Diego está clasificado entre los 10 mejores en cada una de esas organizaciones “.

Pero primero, este sábado, los fanáticos de su ciudad natal y sus compatriotas tendrán la oportunidad de verlo actuar ante ciertos desafíos de títulos mundiales.

“Una vez que peleas por un título mundial no hay vuelta atrás”, dijo De La Hoya. “Pero Diego tiene un alto coeficiente intelectual de boxeo”.

Cartelera de Thompson

Michael Dutchover (11-0, 8 KOs), de Texas, se reunió con el veterano Daulis Prescott en el evento principal de peso súper pluma el viernes 16 de noviembre en el hotel Doubletree en Ontario, Calif.

Dutchover, de 20 años, es uno de los muchos texanos talentosos que se están mudando al sur de California para encontrar más oportunidades y preparación. Fue firmado por Thompson Boxing Promotions hace más de un año y es uno de los mejores prospectos que esta asciendiendo rápidamente.

“He entrenado con algunos de los nombres más importantes en el deporte y me enseñan algo diferente”, dijo Dutchover. “Danny Roman, Oscar Valdez, Jessie Magdaleno son algunos que vienen a la mente”.

La cartelera de Thompson será transmitida en vivo en su página de Facebook a partir de las 8 p.m. del viernes. PT.

Peleas para ver por tranmision o por televisión.

Vie. 3:30 pm. PT / 6:30 p.m. ET – Egidijus Kavaliauskas (20-0) contra Roberto Arriaza (17-0) en ESPN3.

Vie. 9:00.pm  PT / medianoche ET – Maurice Hooker (24-0-3) contra Alex Saucedo (28-0) en ESPN.

Vie. 3:30 pm. PT / 6:30 p.m. ET – Branden Pizarro (12-1) contra Gadwin Rosa (8-0) y varios otros combates en: https://www.facebook.com/FaceFIGHTNIGHTLIVE/

Vie. 9:35 p.m. ET / PT – Jaron Innis (21-0) contra Raymond Serrano (24-5) en la Showtime television.

Sab. 6 p.m. PT / 9 p.m. ET – Jarrell Miller (22-0-1) contra Bogdan Dinu (18-0); Claressa Shields (6-0) contra Hannah Rankin (5-2) en DAZN.

Sab. 8 p.m. PT – Diego De La Hoya (20-0) contra Edixon Perez (17-2) en Azteca TV.

*Traduido para David A. Avila en ib.tv

Facebook Comments