Ayer en la tarde (13 de Noviembre), Premier Boxing Champions anunció un nuevo acuerdo con Fox Network. Entre el 22 de diciembre y el 16 de marzo del 2019, se transmitirán ocho programas de boxeo de PBC en varias plataformas de Fox. La mayoría de las peleas podrían clasificarse como peleas de títulos genéricos (por ejemplo, no atraen mucho publico), pero hay un éxito de taquilla en el montón. El 16 de marzo, Mikey García se reunirá con el campeón mundial de la FIB de peso welter Errol Spence Jr. en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Esta será la oferta inicial de pago por visión de Fox.

Mikey Garcia (39-0, 30 KOs) ha estado queriendo pelear contra Errol Spence (24-0, 21 KOs) durante bastante tiempo. Habla sobre la pelea que ensombreció la última salida de García, donde unificó los títulos de peso ligero de la CMB y la FIB con una decisión de 12 asaltos sobre Robert Easter Jr. “No hay nadie más que me emocione, o que me motive lo suficiente y que pueda desafiarme aparte de Errol Spence. “Dijo García,” y estoy dispuesto a asumir ese desafío hasta pesar 147lbs, porque esa es la pelea que quiero y me motivará más “.

Spence respondió: “Él será el libra por libra # 1 si me gana, pero no va a suceder … hay clases de peso por una razón”.

En las listas actuales de libra por libra, García ocupa el número 4 por Boxing Association of America (una muesca por encima de Spence), el # 7 por The Ring (una muesca por encima de Spence que está empatado en el lugar # 8 con Srisaket Sor Rungvisai) y # 6 por Transnational Boxing Rankings Board donde Errol Spence no se encuentra en ninguna parte. Por supuesto, las calificaciones de libra por libra significan muy poco cuando un hombre está subiendo 12 libras para pelear contra el hombre considerado como el golpeador más duro en su categoría de peso. No hay duda de que García es un gran técnico, quizás el boxeador más sensato en el deporte, pero en la noche de la pelea, Spence casi seguramente será publicado como un sólido favorito.

Mikey García ganó previamente títulos en los pesos de 126 y 140lbs (regresó al peso ligero para pelear contra Robert Easter). En los meses siguientes, estaremos expuestos a muchas analogías de Sugar Ray Leonard. Leonard subió 13 libras para pelear contra Marvin Hagler y lo derrotó luego de un despido de tres años, forraje para aquellos que argumentarán que García esta desaventajado.

Al desafiar a Spence, García aprovecha la oportunidad de unificar aún más el título de peso ligero al enfrentarse a Vasiliy Lomachenko. También bordea la división de 140 libras infestada de tiburones, repleta de armas jóvenes como Regis Prograis y Josh Taylor. Para él, esto es claramente una pelea de legado y, si se queda corto, eso no disminuirá sus credenciales del Salón de la Fama.

El estadio AT&T tiene una capacidad de 80,000 para el fútbol. La última exhibición de boxeo aquí se llevó a cabo en septiembre del 2016. El partido entre Canelo Alvarez y el inglés Liam Smith atrajo a una multitud anunciada de 51,420. En papel, es el lugar perfecto para Spence-García. Errol Spence reside a 25 millas de distancia en el suburbio de DeSoto en Dallas. Sin embargo, hay 1,8 millones de hispanos en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, el 86 por ciento de los cuales son mexicano-estadounidenses.

*Traducido para Arne K. Lang en ib.tv

Facebook Comments