Claressa Shields sumó a una ya fuerte cartelera en LA -A sólo días después de la muy celebrada victoria Claressa Shields regresa al ring de boxeo para defender los títulos CMB, AMB y FIB peso mediano contra Femke Hermans el 8 de diciembre en la cartelera del área de Los Ángeles la cual presenta a otras dos peleas femeninas, fué anunciado hoy.

“Es una triplemente liderada HBO comenzando con Claressa Shields, seguida por Roman “Chocolatito” Gonzalez,” dijo Tom Loeffler, cabeza de 360 Promotions. “Cecilia Braekhus está haciendo historia como el evento principal en una estación de cable superior.”

Con la adición de la invicta Shields (7-0) contra Hermans (9-1) en la cartelera StubHub Center, tres peles de título mndial la hacen la más poderosa cartelera femenil profesional del año. También incluye a la campeona peso welter Braekhus (34-0) contra Aleksandra Magdziak-Lopes (18-4-3).

La pelea CMB peso átomo entre la campeona defensora Brenda Flores (15-4-1) y Louisa Hawton (8-2) no será televisada.

Shields estará peleando exactamente 21 días después de su enfrentamiento del sábado pasado en Kansas. Es boxeo profesional de vieja escuela y HBO hará su transmisión boxística final presentando dos peleas femeninas.

“Estoy muy emocionada por pelear en vivo en HBO y de compartir el escenario con Cecilia Braekhus el 8 de diciembre. Es un gran paso hacia adelante para el boxeo femenil al tener a dos de las mejores boxeadoras del mundo en la misma cartelera por televisión mundialmente,” dijo Shields.

Este pasado fin de semana Shields ganó todos los rounds contra la escocesa Hannah Rankin en una exhibición de poder al boxear en la pelea peso mediano de 12 asaltos en Kansas. Fué transmitida por DAZN y ahora HBO estará televisando a la dos veces ex medallista olímpica. Showtime estará proyectando su eventual enfrentamiento con la alemana Christina Hammer a principios del próximo año.

Shields está derrocando barreras
“Claressa Shields es una atleta muy especial en una misión de elevar el boxeo femenil y demostrar que ella es la boxeadora más grandiosa de siempre,” dijo Dmitry Salita de Promociones Salita quien promueve a Shields.

Hace un mes Promociones 360 intentó seducir a Shields para que peleara contra la capeona Welter Braekhust, pero ya estaba comprometida a pelear en la cartelera de DAZN contra Rankin. Después de la convincente victoria de Shields ella hoy acordó pelear en la cartelera de boxeo del sur de California.

Mark Taffet, quien maneja a Shields, dijo que su protegida está ansiosa por pelear.

“Habiendo pasado un cuarto de siglo en HBO, será muy significativo y memorable para mi el ver a Claressa Shields en ese cuadrilátero el 8 de diciembre. Agradezco a HBO, Tom Loeffler y a Promociones Salita por proveer esta grandiosa noche y la oportunidad para Claressa,” dijo Taffet, el anterior presidente de Programación de Deprotes para HBO.

En unas cuantas semanas se hará historia con tres peleas femeninas de título mundial en la misma cartelera en el Centro StubHub en Los Angeles. HBO televisará dos de las peleas femeniles de título y de el mejor ex libra por libra Chocolatito Gonzalez en una pelea varonil.

“Es un gran honor estar promoviendo el último espectáculo HBO,” dijo Loeffler.

CMB en Filipinas
Este pasado fin de semana se reunieron las campeonas en Filipinas para la Convención de Mujeres CMB. Hace unas semanas la OMB también tuvo su convencion en Panamá. No hace mucho tiempo que las convenciones para boxeadoras era algo raro y virtualmente innecesario.

Los tiempos han cambiado para mejor.

Entre las que estuvieron en Manila se encontraban las titulares Kenia Enriquez, Melissa St. Vil, Franchon Crews, Jelena Mrdjenovich, Fabiana Bytyqi, Raja Amasheh, y las ex campeonas Ericca Farias, Martha Salazar, y Alicia Ashley.

El boxeo profesional femenil ha saltado millas hacia adelante con la ayuda de los promotores, cadenas de televisión y ahora con organizaciones sancionarias que prestan una mano también.

“Estamos muy orgullosos y felices de decir que el boxeo femenil está creciendo y el CMB es una fuerza destacada en este desarrollo. Las peleas femeniles ahora son transmitidas en grandes circuitos en los Estados Unidos y en muchos países las boxeadoras son los eventos principales. Más y más paises comprenden que esto es una realidad,” dijo Malte Muller Michaelis, director del comité de campeonato femenil CMB.

México
Seniesa Estrada noqueó a Debora Rengifo en el cuarto asalto para ganar el título vacante CMB plateado peso mosca ligero el pasado sabado en Mexicali, México. Mientras cruzaba a su regreso, los agentes del INS le preguntaron que si que traía de México. “Sólo este cinturón,” contestó Estrada mostrándole su cinturón verde con dorado del CMB.

A pesar de una fría pelea al aire libre en el ring de toros, la profesional del Este de Los Ángeles, Estrada dominó a la venezolana Rengifo y venció por nocaut.

“No fue ni siquiera el 80 por ciento pero hice el trabajo. Eso es lo que hace grandes boxeadores,” dijo Estrada a Radio Golden Boy el lunes. “No siempre vas a pelear en la mejores circunstancias.”

Estrada dijo que le gustaría pelear con la actual titular peso mínimo CMB Anabel Ortiz de México de ser posible.

“Quiero ser conocida como la mejor en mi división. Mi próxima pelea espero sea de título mundial,” dijo Estrada de 26 años de edad. “Me gustaría pelear contra Anabel Ortiz porque ella tuvo el título por 6 años. Es una buena capeona asi que quiero derrotarla.”

Facebook Comments