Williams Jr. debe ser victima de Adonis Stevens -El haitiano-canadiense Adonis Stevenson, campeón absoluto semipesado del Consejo Mundial (CMB) posee dinamita en sus puños y esa virtud debe conducirlo al triunfo antes del límite frente al estadounidense Thomas Williams Jr., el 29 de julio, en Quebec, Canadá.

Con una racha de 14 victorias consecutivas, “Superman” Stevenson (27-1-0, 22 KOs) no está preocupado por mantenerse alejado de la acción competitiva desde septiembre del pasado año, cuando aniquiló en el tercer asalto al zurdo estadounidense Tommy “Kriptonita” Karpency, en el Ricoh Coliseo, de Toronto, Canadá, donde hizo la sexta exposición del cinturón de las 175 libras.

“Eso no es problema, he estado en el gimnasio todos los días”, aseguró Stevenson al responder sobre la falta de peleas, durante una teleconferencia con reporteros. La inactividad no es problema para mí, porque siempre estoy entrenándome”.

Stevenson, de 38 años, expresó que se encuentra en excelente forma competitiva, sin lesiones, y que en ocasiones es bueno tomar un descanso y entonces regresar más fuerte y motivado para los siguientes compromisos.

Expertos señalan que el enfrentamiento Stevenson-Williams Jr. difícilmente llegue al límite de los 12 asaltos, porque ambos poseen solidez en la pegada y también carecen de resistencia en la mandíbula, como se puso de manifiesto en la derrota por nocaut que aparece en el casillero de uno y otro.

Actual residente en la ciudad de Blainville, Stevenson resultó anestesiado en el segundo asalto por el estadounidense Darnell “Deezol” Boone, el 16 de abril de 2010, en Sallsbury, Maryland, a pesar de que el ganador sumaba entonces cinco reveses en línea.

Tres años después Stevenson logró el desquite ante Boone en la revancha y también aplicando el cloroformo , aunque lo hizo a los 2:43 minutos del sexto episodio, en el Bell Centre, de Quebec.

Y en junio de 2013, Stevenson consiguió la que hasta ahora puede considerarse la victoria más importante de su carrera, con la que se adueñó en forma espectacular del cinturón semipesado del CMB, al noquear en el primer asalto al estadounidense Chad “El Malo” Dawson, igualmente en el Bell Centre.

Al referirse a su inmediato rival, Stevenson reconoció que “él está hambriento, pero yo soy el campeón y también ansío ese triunfo. Sé que está listo para el combate, al igual que lo estoy yo”.

Zurdo como Stevenson, “Top Dog” Williams Jr.  (20-1-0, 14 KOs) suma tres ganados y en el último se impuso por nocaut en el segundo asalto al dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez, el 30 de abril, en el StubHub Center, de Carson, California.

“Adonis es el campeón y tiene tremenda pegada”, dijo Williams, quien tiene 28 años y vive en Fort Washington, Maryland. “Él ha doblegado a casi todos sus rivales, pero en esta ocasión tendrá una prueba verdadera, pues en cada pleito en el que yo participo hay fuegos artificiales sobre el cuadrilátero”.

El único fracaso de Williams Jr. se lo infligió el ex campeón mundial español Gabriel Campillo, el 1 de agosto de 2014, en Shelton, Washington, donde disputaron la faja semipesada de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, en inglés), correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

Facebook Comments