Noticias de Mujeres Peleando, Claressa Shields, y Peleas para el Titulo

 

Por:David A. Avila

Claressa Shields peleará contra Hannah Rankin de Escocia en defensa de los títulos de peso medio de la FIB y la AMB el 17 de noviembre, dijo Salita Promotions. Mantiene las cosas en marcha para la super estrella invicta.

A pesar de la cancelación de la mega pelea con la campeona de peso mediano de la CMB, Christina Hammer, debido a problemas médicos con la peleadora alemána, la nativa de Michigan estará peleando en otra pelea para recuperar el resto del 2018.

Shields, de 23 años, participó recientemente en la pelea del año, cuando se enfrentó a la costarricense Hanna Gabriels el pasado junio en Detroit, Michigan. Mostró sus agallas y su determinación y convenció a muchos de su estado como una verdadera superestrella. Ahora ella vuelve a pelear con otra Hannah.

“Estoy muy emocionado de poder darle a mis fanáticos otra oportunidad para verme defender mi campeonato este año y tener la oportunidad de ganar el título de peso medio de la CMB el 17 de noviembre”, dijo Shields. “Aprecio los esfuerzos de Salita Promotions, mi gerente Mark Taffet y Matchroom Boxing para organizar esta pelea tan rápidamente. Estaré en gran forma y ofreceré un gran rendimiento “.

El choque de peso mediano será transmitido en vivo por DAZN y tendrá lugar en Mulvane, Kansas.

Rankin, de 28 años, perdió recientemente una oferta por el título mundial de peso súper mediano el junio pasado ante Alicia Napoleón de Nueva York. Pero ahora está volviendo al peso mediano y busca probar a Shields. Es su pelea más grande hasta ahora.

“Estoy entusiasmado con la pelea y orgulloso de representar a Escocia en un escenario tan grande”, declaró Rankin. “En el boxeo, nada es imposible y el 17 de noviembre seremos solamente nosotros cuando la campana suene y creo que va a ser una gran pelea”.

Mark Taffet, quien maneja a Shields, dijo que el título mediano de la CMB también estará en juego para el ganador.

Tiempo de TV y transmisión

Heather Hardy ganó la revancha contra Shelly Vincent y los dos pesos pluma le mostraron a HBO lo que le faltaba al no incluir las peleas femeninas en las últimas cuatro décadas. Las dos no solo proporcionaron 10 rondas llenas de acción, sino que también vendieron la mayoría de las entradas en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

Durante años, HBO les negó a las mujeres un lugar en peleas televisadas. En cambio, fue Showtime el que tomó la supuesta apuesta y puso a las mujeres en su red. Pero hasta ahora, Showtime no se ha ido de lleno. Las peleas de mujeres están siendo relegadas a las carteleras de Shobox o a la aplicación de transmisión Showtime. Solo a Claressa Shields se le ha otorgado el estatus de evento principal.

Ahora DAZN ha entrado en el juego del boxeo y ya han mostrado a Katie Taylor y Jessica McCaskill. En varias semanas estarán mostrando a Shields versus Ranking. Si continúan la tendencia de exhibir peleas femeninas, definitivamente atraerá a la audiencia femenina de boxeo que no es cubierta por los medios de comunicación tradicionales. Recientemente, la incorporación de Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment a la cuenta de DAZN agregará aún más peleadoras en las peleas transmitidas por DAZN. Ambas compañías de promoción tienen varias peleadoras de primer nivel como Seniesa Estrada, Marlen Esparza, Amanda Serrano, Alicia Napoleón y otras.

ESPN + es otra fuente de transmisión y ha mostrado a Mikaela Mayer, la sensacion súper pluma, pero sigue siendo la única mujer en ese dispositivo de transmisión.

Las mejores Polacas

La polaca Ewa Brodnicka (16-0) a la edad de 34 años ganó recientemente el título mundial súper pluma de la OMB y lo mantuvo con una victoria por decisión sobre la sudafricana Nozipho Bell (8-2-1) el viernes en Lublin, Polonia. La división de peso súper pluma es una de las categorías de peso más populares entre las peleadoras, y es fuerte en Europa.

Otros en la categoría de peso cargado son la finlandesa Eva Wahlstrom, la estadounidense Melissa St. Vil y la alemana Ramona Kuehne que derrotó a Sylwia Maksym de Polonia el sábado en Alemania. Kuehne sostuvo brevemente el título de la OMB que Brodnicka ahora tiene. Tal vez un choque entre los dos vendrá pronto?

Choques de titulos mundiales

La reina mexicana del boxeo Mariana “Barby” Juárez (51-9-4) retuvo el título mundial de peso gallo de la CMB por decisión unánime después de 10 rondas contra la ex campeona mundial Susie Ramadan (27-3) de Australia.

Juárez fue la agresora a lo largo de la pelea con su jab y sus golpes directos mientras Ramadan intentaba mantener la pelea afuera mientras se contrarrestaba con golpes en bucle. Después de 10 rondas las puntuaciones fueron 100-90, 99-91, 98-91 para Juárez. Se dedujo un punto de Ramadán por golpear detrás de la espalda.

Ramadan mostró atletismo y rapidez con sus golpes y tuvo su mejor ronda en la décima. La peleadora australiana prefirió pelear afuera y cuando las dos se acercaron hubo mucho agarre. Fue un choque de diferentes estilos. Las peleadoras mexicanas prefieren pelear adentro y a Ramadán le gustó fuera.

La pelea por el título mundial tuvo lugar en San Luis Potosí, México.

En una pelea no titular, Sulem Urbina (8-0) se mantuvo invicta con una victoria en seis asaltos por decisión unánime sobre Angela Nolazco (1-3-1) en Culiacán, México.

“Quería mostrarles a todos que también puedo pelear adentro”, dijo Urbina, ex atleta olímpica mexicana. “Avancé, peleé por dentro y demostré que era más fuerte, más rápida y más inteligente”.

Otra campeona mundial mexicana, Maribel Ramírez (13-9-2) defendió su título súper mosca de la AMB en Suiza y derrotó a Aniya Seki (34-4-2) por decisión unánime después de 10 rondas. Ramírez, quien pelea desde la Ciudad de México, derribó a Seki al principio de la pelea y se salió victoriosa. El año pasado, Ramírez viajó a Perú y derrotó a Linda Lecca por el título de la AMB. Es una dura prueba, una vez más, para nunca subestimar a una peleadora mexicana. El año pasado, varias combatientes mexicanas con registros aparentemente mediocres trastornaron a las combatientes en otros países. Guadalupe Martínez es otra peso súper mosca mexicana que derrotó a Zulina Muñoz por el título mundial de peso súper mosca de la CMB.

Más noticias de Peleas femeninas

Argentina

El sábado 3 de noviembre, las pesos gallos Roxana Bermúdez (1-0) y Antonella Molina (0-1) se enfrentaron en una ronda de cuatro asaltos en Arroyo Seco, Santa Fe. Roxana Bermúdez salio victoriosa.

Bélgica

Nina Pavlovic (1-1-1) fue la ganadora por decisión mayoritaria después de seis rondas contra Florence De Coster (2-1) el sábado 27 de octubre. La pelea de peso súper pluma tuvo lugar en Brugge.

El viernes 2 de noviembre, las pesos gallos Jill Serron (5-1) y Sonia Klos (0-4) se enfrentaron en una ronda de ocho asaltos en Limburg. Jill Serron fué ganadora.

Bulgaria

Savannah Marshall (4-0) venció a Yanina Orozco (4-1) por decisión unánime después de 10 rondas para ganar un título regional de la AMB el sábado 27 de octubre. La pelea de peso súper mediano tuvo lugar en Sofía.

Canadá

El sábado 3 de noviembre, las súper pesos ligeros Kandi Wyatt (7-0) y Zsofia Bedo (19-42-1) se enfrentaron en un concurso de ocho asaltos en Calgary. Kandi Wyatt ganó.

Colombia

Jenifer Rodríguez (8-2-2) ganó por nocaut técnico en la tercera ronda contra Geraldine Perez (0-5) el viernes 26 de octubre. El partido de peso pluma se llevó a cabo en Palmar de Varela.

Francia

AmiraHamzaoui (11-2-1) y Snezana Siljkovic (1-0-1) pelearon para un empate después de seis rondas el sábado 27 de octubre. El partido de peso súper mosca se celebró en Epernay.

Marie Helene Meron (5-0-1) y Aleksandra Vujovic (4-8-2) pelearon por un empate después de seis rondas el sábado 27 de octubre. La pelea de peso súper ligero se llevó a cabo en Laon.

El viernes 2 de noviembre, los pesos gallos Segolene Lefebvre (11-0) y Yesica Marcos (28-2-2) se enfrentaron en una pelea por el título mundial de 10 asaltos en Nord. Segolene Lefebvre obtuvo la victoria.

Alemania

Ramona Kuehne (28-1) fue la ganadora por decisión unánime después de ocho rondas con Sylwia Maksym (2-5) de Polonia el sábado 27 de octubre. El partido de peso súper pluma tuvo lugar en Weissenfels.

Japón

Airi Motoki (1-0) ganó su debut por nocaut de Hinata Mizumoto (0-2) en la tercera ronda el lunes 22 de octubre. La pelea de peso súper pluma tuvo lugar en Tokio.

El miércoles 31 de octubre, los pesos mínimos Chie Higano (7-7-1) y Yumi Narita (3-2-3) se enfrentaron en una pelea de seis asaltos por el título japonés en Tokio. Fué un empate.

Malasia

Hayatan Najihin (1-0) derrotó a Elika Tarigan (0-1) por decisión después de cuatro rondas el domingo 21 de octubre. La pelea de peso pluma se llevó a cabo en Johore Bahru.

Méjico

Sulem Urbina (8-0) derrotó a Angela Nolazco (1-3-1) por decisión después de seis rondas el sábado 27 de octubre. El partido de peso mosca tuvo lugar en Culiacán.

Mariana Juárez (51-9-4) fue la ganadora por decisión unánime después de 10 rondas contra la australiana Susie Ramadan (27-3) el sábado 27 de octubre. La pelea por el título mundial de peso gallo de la CMB se celebró en San Luis Potosí.

Mónaco

Nahed Kharchi (4-1) noqueó a Marijana Dasovic (0-1) en la primera ronda el jueves 25 de octubre. La pelea de peso pluma se llevó a cabo en Fontvielle.

Polonia

Dorota Norek (3-0) derrotó a Wiktoria Sadej (0-1) por decisión dividida después de cuatro rondas el sábado 27 de octubre. El partido súper mosca tuvo lugar en Wieliczka.

Ewa Brodnicka (16-0) fué la ganadora por decisión unánime después de 10 rondas contra Nozipho Bell (8-2-1) el viernes 26 de octubre. La pelea por el título de peso súper pluma de la OMB tuvo lugar en Lublin. La campeona Brodnicka, de 34 años, estaba haciendo la primera defensa del título que ganó en abril pasado. Bell pelea fuera de Sudáfrica.

España

Catalina Díaz (4-2) ganó por decisión después de seis rondas contra Joana Suárez (3-1) el sábado 27 de octubre. El concurso de peso mosca tuvo lugar en Gallarta.

Suiza

Maribel Ramírez (13-9-2) derrotó a Aniya Seki (34-4-2) por decisión unánime después de 10 rondas el sábado 27 de octubre. Ramírez, de 32 años, pelea fuera de la Ciudad de México y retiene el título mundial súper mosca de la AMB.

Tailandia

Himeki Kameda (2-0) eliminó a Saowaluk Nareepangsri (7-14) en la tercera ronda el viernes 26 de octubre. La pelea por el peso mínimo tuvo lugar en Rangsit.

Anchalee Mankong (2-3) derrotó a Jitramas Manadee (0-1) por decisión después de seis rondas el lunes 22 de octubre. La pelea de peso gallo tuvo lugar en Bangkok y fue una de las seis peleas femeninas. Otras fueron Kannika Bangnara (1-0) eliminando a Manatsavee Srithongkham (0-1); Suphansa Phooong (1-0) venció a Areeya Sahot (0-2) en seis asaltos de peso súper gallo; Watcharin Khodam (1-0) eliminó a Sunisa Mangsuk (0-2) en la segunda ronda de un peso mínimo equivalente; Tassana Paladsrichuay (1-4) venció a Apinya Srinuan (0-2) en una competencia de cuatro rondas de peso mosca liviano; y Ketmanee Chasing (1-0) ganó por decisión después de cuatro rondas contra Phennapha Subin (0-1) en una pelea de peso mínimo.

Reino Unido

El sábado 3 de noviembre, los pesos ligeros Jade Taylor (2-0) y Lana Cooper (0-10) se enfrentaron en una pelea a cuatro asaltos en Lancashire. Jade Taylor ganó.

Estados Unidos

Heather Hardy (22-0, 4 KOs) ganó por decisión unánime sobre su rival Shelly Vincent (23-2, 1 KO) después de 10 rondas el sábado 27 de octubre, para ganar el título mundial vacante de peso pluma de la OMB en la ciudad de Nueva York. Habían pasado dos años desde su primer encuentro que terminó en una victoria cercana para Hardy, y esta vez las puntuaciones fueron un poco más amplias. Vincent peleó duro pero no pudo llegar penetrar el interior con éxito. Hardy, de 36 años, reside en Brooklyn, Nueva York. Vincent, de 39 años, tiene su base en Rhode Island.

Ayanna Vásquez (5-0-1) fue la ganadora por decisión unánime después de ocho rondas el sábado 27 de octubre. La pelea por el título de peso pluma regional tuvo lugar en San Antonio, Texas. Además, Briana González (4-1-2) venció a Cristina Fuentes (9-10-6) por decisión mayoritaria para ganar un título de peso pluma regional.

El sábado 3 de noviembre, los súper pesos pesados ​​Adelaida Ruiz (7-0) y Jhosep Vizcaino (8-8) se enfrentaron en una ronda de seis asaltos en Montebello, California. Ruiz, de 30 años, ha ganado cuatro peleas consecutivas por nocaut.

*Traducido para David A. Avila en tpf.ib.tv

Facebook Comments